Responsabilidad Social

La Responsabilidad Social Corporativa es el pilar estratégico de las empresas

Entendemos por Responsabilidad Social Corporativa, a la gestión del impacto que generan las organizaciones en su entorno. Para ello se tiene que tener en cuenta a sus grupos de interés o stakeholders, como pueden ser: clientes, proveedores, trabajadores, así como la sociedad en general.

En la actualidad, la gestión de la reputación, se ha convertido en uno de los pilares más importantes para la continuidad de las empresas.

Es por ello, que aportamos a nuestros clientes, el conocimiento integral sobre las normativas, tendencias y obligaciones legales, para desarrollar planes estratégicos en materia de sostenibilidad.

Esto, nos hace ser tu mejor opción para la elaboración, desarrollo e implementación de las acciones incluidas en dichos planes estratégicos de sostenibilidad.

Begoña Beltrán

Directora Dpt. RSC

“Grupo Innova tiene como prioridad, aportar su experiencia y conocimiento técnico, para desarrollar con éxito cada proyecto, realizando trabajos a medida del cliente y teniendo en cuenta su realidad, para generar nuevas ventajas competitivas, que ayuden a mejorar la reputación global de nuestros clientes”

Mesa de trabajo 88 copia 35

Memorias de sostenibilidad

Ayudan a medir, gestionar y comunicar, los impactos de las organizaciones en la triple vertiente ambiental, económica y social.

Mesa de trabajo 88 copia 31

Planes de Igualdad

Los Planes de Igualdad reafirman el compromiso de las organizaciones con la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, además de favorecer la conciliación de vida laboral, familiar y personal.

Mesa de trabajo 88 copia 32

Cálculo de la Huella de Carbono

La reducción de la huella de carbono o reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, muestra el compromiso de las organizaciones con el cuidado del medioambiente.

Mesa de trabajo 88 copia 30

Auditorías Sociales

La evaluación de la cadena de suministro de una organización, es fundamental en el ámbito de la Responsabilidad Social. Las auditorías sociales contemplan una evaluación del cumplimiento de determinados compromisos relacionados principalmente, con el respeto a los derechos humanos y normas laborales.

Mesa de trabajo 88 copia 33

Códigos de conducta

Los Códigos de Conducta son una herramienta fundamental en la estrategia de Responsabilidad Social: reflejan los VALORES de una organización y las PAUTAS DE COMPORTAMIENTO de las personas que la constituyen, así como de los grupos de interés que se hayan considerado.

Mesa de trabajo 88 copia 48

Pacto Mundial

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es la mayor iniciativa de Responsabilidad Social y desarrollo sostenible. Ayuda a las organizaciones a llevar a cabo sus actividades de manera responsable, alienando sus estrategias con los 10 Principios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

¡Innova para el ÉXITO !