Responsabilidad
Social

Responsabilidad
Social

¿Qué es la Responsabilidad Social?

La Responsabilidad Social Corporativa es el pilar de las empresas

En Grupo Innova somos expertos en planificación de estrategias y alineación de esfuerzos en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

La Responsabilidad Social Corporativa es la mejor forma de gestionar el impacto que genera tu organización, mejorando la capacidad de establecer relaciones duraderas basadas en la confianza que repercutimos en nuestros grupos de interés, es decir, clientes, proveedores, administraciones públicas, trabajadores, etc… Con una correcta aplicación de la RSC se consigue reducir el impacto negativo en algunos ámbitos empresariales, o incluso revertirlo. Sin duda, una ventaja competitiva para las empresas y organizaciones de hoy en día.

Una de las prioridades en temas de Responsabilidad Social Empresarial es la capacidad y voluntad de las empresas para cambiar e integrar aspectos económicos, sociales y medio-ambientales en la toma de decisiones. Si tu empresa es capaz de adaptarse a las exigencias de la RSE está a un paso más cerca del éxito. Esto es debido a que la implicación que tenga tu empresa en el crecimiento y desarrollo sostenible, la diferenciará de las empresas que no lo hagan.

AUDITORIAS
SMETA

La Auditoría de Comercio Ético de los Miembros de Sedex (SMETA) es uno de los formatos de Auditoría Ética y Social utilizados en el mundo para que los proveedores compartan una auditoría con múltiples clientes.

PLANES DE
IGUALDAD

Mediante la elaboración de un plan, las empresas refuerzan su compromiso en la eliminación de la discriminación entre mujeres y hombres y en la promoción de la igualdad.

CÁLCULO DE LA
HUELLA DE CARBONO

La huella de carbono es la cuantificación de las emisiones directas e indirectas de gases provocados por la emisión de gases de efecto invernadero, medidas en emisiones de CO2 equivalente.

MEMORIAS DE
SOSTENIBILIDAD

En el ámbito de una organización, una memoria de sostenibilidad expone información acerca del desempeño económico, ambiental, social y de gobierno de la misma.

CÓDIGOS DE
CONDUCTA

Un código de conducta es un documento redactado voluntariamente por una empresa en el que se exponen una serie de principios que se compromete unilateralmente a seguir.

PACTO
MUNDIAL

La misión de las redes locales del Pacto Mundial es favorecer la sostenibilidad empresarial mediante la implantación de 10 Principios universales de conducta y acción en materia de Derechos Humanos y Empresa.

Contacta con nosotros.