Reduce tu huella de carbono y siembra un mundo mejor

Se denomina Huella de Carbono a la cantidad de gases de efecto invernadero que la entidad ha emitido a la atmósfera en el desarrollo de su actividad en el periodo de un año. Se mide en toneladas de CO2 equivalente. Los Gases de Efecto Invernadero (GEI), son los causantes del cambio climático.

El cambio climático ha dejado de ser un problema futuro para ser un problema actual, fenómeno que afecta a todos los países y a todas las personas del mundo. Por ello, la acción por el clima es una de las medidas urgentes de la ESG-Sostenibilidad.

Calcular nuestra huella actual es un punto de partida de nuestra situación y elaborar un plan de acción.

Reducir la emisión de GEI muestra el compromiso con la UE de lograr una Europa neutra en carbono para 2050.

Adoptar dichas medidas asegura la obtención del sello CALCULO, REDUZCO, COMPENSO para tu empresa.

Somos responsables y estamos comprometidos con el mundo ¿Y tú?

Nuestra Metodología

Memoria descriptiva

Desglose de consumos

Informe de cálculo

Formulario de inscripción

Solicitar la inscripción

Requisitos de subsanación

Sello CALCULO, REDUZCO, COMPENSO

Para calcular nuestra huella de carbono sumamos las diferentes fuentes de emisión de CO2 ( Gas Natural, Gasoil, fuel, electricidad… ) y las multiplicamos por el factor de emosión y conversión correspondiente.

Tras calcular nuestra huella de carbono, podemos conseguir diferentes niveles del sello CRC, cuyas siglas son Calculo, Reduzco y Compenso. Los niveles de compromiso de cada empresa con su huella de carbono dictan los diferentes niveles del sello CRC.

El sello lo crea el Gobierno de España con el Ministerio de Agricultura, alimentación y medio ambiente, a través del MITECO, Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico dispone del Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.

 

Los sellos CRC, tras el registro por el ministerio, únicamente se pueden utilizar en soportes publicitarios.

¡Innova para el ÉXITO !