Solicita tu diagnóstico totalmente gratuito

25 y 26 Abril: Taller para la realización de Auditorías Retributivas en DIRECTO en la AEC

Conoce las claves para realizar auditorías retributivas y cumple con la normativa de Planes de Igualdad

La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es un principio jurídico universal. Sin embargo, en el ámbito laboral la brecha salarial sigue siendo uno de los mayores indicadores de que la igualdad real sigue siendo una tarea pendiente.

Para tratar de revertir esta situación, la legislación española es cada vez más estrictaEl Real Decreto-ley 6/2019 se recoge obligatoriedad de las organizaciones de más de 50 trabajadores/as a contar con un Plan de Igualdad, siendo el plazo transitorio el siguiente:

  • A partir del 7-3-2020, las empresas de 151 a 250 personas trabajadoras
  • A partir del 7-3-2021, las empresas de 101 a 150 personas trabajadoras
  • A partir del 7-3-2022, las empresas de 50 a 100 personas trabajadoras

 

Además en octubre de 2020 se publicaron los dos nuevos Reales Decretos sobre Igualdad retributiva y sobre regulación de los planes de igualdad y su registro. En concreto, el Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, establece la obligación a todas las empresas a disponer de un registro salarial. Adicionalmente obliga, a aquellas empresas que deben realizar un Plan de Igualdad, a incluir una auditoría retributiva, para identificar los puestos con igual valor, y poder calcular la brecha salarial en la empresa. Si existe una brecha salarial superior al 25% en alguna de las categorías identificadas, se deberá realizar una justificación y establecer un plan de actuación para corregir esta situación.

La metodología que se va a mostrar en este curso se basa en la experiencia de nuestros expertos en la presentación y validación de Planes de Igualdad y Auditorías Retributivas ante las administraciones competentes.

 

AQUÍ PUEDES VER EL PROGRAMA COMPLETO

Objetivos

  • Proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias para elaborar el registro salarial, y realizar el cálculo de la brecha salarial ajustada y no ajustada.
  • Presentar diferentes metodologías para la realización de la auditoría retributiva.

 

Dirigido a

  • Cualquier profesional que tenga interés en la elaboración de Planes de Igualdad y realización de auditorías retributivas.
  • Responsables y personal técnico de RRHH y Relaciones Laborales.
  • Responsables de RSC.

Profesorado

Germán Casanova Borrell

Ingeniero de Telecomunicación. Consultor en el departamento de Calidad, Medio Ambiente, RSE y Seguridad de la Información de Grupo Innova.

¡Inscríbete ya!

25 y 26 de abril de 9 a 13h * -20% socios y -25% ERTEs, desempleados y autónomos con baja actividad. * -25% descuento en 2ª y 3ª inscripción de empresa.