Solicita tu diagnóstico totalmente gratuito

Convocatoria Abierta: Subvenciones para el desarrollo de Memorias de Sostenibilidad 2022

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y trabajo ha convocado ayudas destinadas a PYMES para la promoción de la economía sostenible en la Comunidad Valenciana, a través de la financiación de actuaciones de fomento y difusión de la cultura y prácticas de las empresas sociales y de la economía del bien común, realizadas durante el ejercicio 2022.

Finalidad de la ayuda

El objeto de las ayudas, entre otros, es la elaboración e implantación de una memoria de sostenibilidad que contribuya a medir, supervisar y gestionar el rendimiento de las empresas y su impacto en la sociedad en la triple vertiente ambiental, económica y social.

Además, estas ayudas permitirán a las empresas cumplir con lo establecido en la Ley 11/2018de 28 de diciembre de Auditoria de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, en la que establece la obligatoriedad de algunas organizaciones a elaborar informes de sostenibilidad.

¿A quién se dirigen?

A las pymes (*) con domicilio social en el territorio de la Comunitat Valenciana.

Cuantía de las ayudas

Las ayudas podrán alcanzar hasta el 100% de los gastos subvencionables, con un límite de 3.000 €.

Plazo de presentación de las solicitudes

Hasta el 22 de abril de  2022.

¿Quién realiza la memoria de sostenibilidad?

La elaboración de las memorias de sostenibilidad deberá realizarse por persona física, entidad u organismo independiente que acredite formación especializada en consultoría o elaboración de balances de responsabilidad social empresarial, certificaciones o normalización de calidad o balances del bien común.

Grupo Innova cuenta con más de 25 años de experiencia en el asesoramiento para la elaboración e implantación de las Memorias de Sostenibilidad, y ahora además puedes beneficiarte de estas subvenciones para realizarlas. Nosotros te ayudaremos con los trámites.