Solicita tu diagnóstico totalmente gratuito

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la estrategia empresarial

Fecha del curso el 10/06/2021 y 11/06/2021. Duración 8h.
Más información e inscripciones aquí. (Aprovecha la Oferta “60 Aniversario AEC”: -25% descuento en 2ª y 3ª inscripción de empresa.)

El 25 de septiembre de 2015, la Asamblea General de la ONU adoptó la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que entraron en vigor el 1 de enero del 2016. Estos objetivos regirán los próximos 15 años de esfuerzos para poner fin al hambre y la pobreza, promover la paz mundial, reducir la desigualdad y luchar por el cambio climático para poder vivir en un planeta mejor.

En este curso pondremos en contexto al alumno sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), introduciendo los 17 objetivos con sus respectivas metas, con el fin de que puedan ponerlos en práctica en sus organizaciones. De este modo continuamos fomentando el compromiso de cumplimiento de los mismos para poder contribuir a mejorar el presente y el futuro de las personas y del planeta.

Se trata de un curso dinámico, preciso y claro. Añade fuentes de información y material suficiente para que el alumno pueda profundizar un poco más sobre los principales ejes: la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la guía Sustainable Development Goals (SDG Compass).

Objetivos del curso:

  • Poner en práctica en sus organizaciones la introducción de los 17 objetivos con sus respectivas metas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
  • Conocer los principales conceptos e ideas de relevancia hoy en día de los ODS, además del contexto en el que se encuentran estos objetivos.

El curso va dirigido a:

  • Todas las personas interesadas en adquirir conocimientos sobre los ODS y su aplicación en las organizaciones
  • Profesionales e investigadores
  • Directores y responsables de sistemas de gestión
  • Directores y responsables de responsabilidad social
  • Directores y responsables de sistemas de gestión ambiental

La formación es online y en directo impartida por los profesionales expertos en la materia. La clase está diseñada para favorecer la interactividad entre el profesor y alumnos favoreciendo la resolución de dudas y el intercambio de experiencias entre profesionales.

Aquí puedes descargar el programa completo del curso.

Fecha del curso el 10/06/2021 y 11/06/2021. Duración 8h.
Más información e inscripciones aquí. (Aprovecha la Oferta “60 Aniversario AEC”: -25% descuento en 2ª y 3ª inscripción de empresa.)

ponente-jornada-sobre-responsabilidad-social-empresarial-190919

Profesores de la formación

Begoña Beltrán, directora de Calidad, Medio Ambiente y RSE de Grupo Innova.  Ingeniera de Organización Industrial. Partner en formación de la AEC y experta en materia de Sostenibilidad y Gestión Medioambiental. Ha sido presidenta del Comité AEC de Medio Ambiente. Miembro del Comité Técnico de Normalización CTN150. Miembro del CTN 150 SC 1.Ver el perfil completo en su LinkedIn.

 

 

Germán Casanova,  técnico en Ingeniería de normalización y Organización Valenciana S.L en Grupo Innova. Ingeniero de Telecomunicación. Consultor en el departamento de Calidad, Medio Ambiente, RSE  y Seguridad de la Información de Grupo Innova.         Ver el perfil completo en su LinkedIn.

 

 

Fuente: AEC – Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la estrategia empresarial