Solicita tu diagnóstico totalmente gratuito

Grupo Innova e INESCOP firman un convenio de colaboración para fomentar la sostenibilidad de las empresas del calzado

INESCOP, el Centro Tecnológico del Calzado y Grupo Innova firmaron el pasado mes de abril un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar el desarrollo sostenible, tanto en materia social como medioambiental, de las empresas del sector del calzado. 

Cada vez las empresas son más conscientes de la necesidad de crear nuevas estrategias y líneas de acción basadas en aspectos como la sostenibilidad, la eficiencia energética o la igualdad.  A su vez, gobiernos e instituciones, movidos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) y la Agenda 2030, promueven nuevas normas que regulen y aseguren la viabilidad de nuestras empresas a largo plazo y que su desarrollo sea ético y justo.

Por todo ello, apostar hoy por la sostenibilidad es una excelente forma de diferenciarse y crecer. Vincular una marca con valores como los de la sostenibilidad o la igualdad le da un plus, un valor añadido, que repercute positivamente en su reconocimiento, su rentabilidad y su potencial de crecimiento. Es, además, la mejor forma de crecer a largo plazo.

Ser una empresa justa, comprometida y ética es la mejor vía para atraer clientes, colaboradores y talento

Asesoramiento y acompañamiento

A pesar de los múltiples beneficios y de la necesidad creciente de apostar por las sostenibilidad, el camino no siempre es fácil y pueden surgir dudas. Elena Orgilés, subdirectora de Materiales y Tecnología de INESCOP destacaba durante la firma del acuerdo que «es importante que las empesas conozcan las opciones de las que disponen en materia de sostenibilidad y que no están solas, que gracias a acuerdos como este estamos en disposición de acompañarlas en el proceso».

En virtud del acuerdo firmado entre INESCOP y Grupo Innova, las empresas del sector del calzado, podrán recibir asesoramiento y acompañamiento a la hora de, por ejemplo, implantar un Plan de Igualdad. Recordemos que desde marzo de este año 2021 todas las empresas de más de 100 trabajadores en España están obligadas a implantarlo y que, a partir de marzo de 2022, lo estarán las entidades con más de 50 empleados.

Gracias a las soluciones tecnológicas de Grupo Innova y a su know how, también podrán, entre otras cosas, «calcular el impacto ambiental de su organización o de la fabricación de alguno de sus productos, adentrarse en el mundo del eco-diseño y la eco-innovación o mejorar la sostenibilidad de sus productos por medio de un Análisis de Ciclo de Vida«, destaca Begoña Beltrán, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Innova.

Este acuerdo viene a sumarse a otros con los que actualmente Grupo Innova cuenta. Nuestro compromiso con la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas(ODS)  son firmes. Contribuir a crear un tejido empresarial más justo y ético, más innovador y eficiente, a través de nuestras soluciones tecnológicas y el asesoramiento de nuestros expertos, es nuestro objetivo.