Solicita tu diagnóstico totalmente gratuito

Curso sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la estrategia empresarial – AEC

Foto web y blog

Días 30 y 31 de enero: Modalidad Online «En Directo». 8 horas: Dos sesiones de 4 h. Toda la información e inscripciones en este enlace. 

Precio: -20% descuento para socios y -25% descuento empresas en ERTEs, desempleados y autónomos con baja actividad; -25% descuento en 2ª y 3ª inscripción de empresa.


Adelántate y prepara a tu empresa para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

En este curso se pondrá en contexto al alumno sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), introduciendo los 17 objetivos con sus respectivas metas. La finalidad es que los participantes puedan ponerlos en práctica en sus organizaciones. De este modo, la Asociación Española para la Calidad fomentando el compromiso de cumplimiento de los mismos para poder contribuir a mejorar el presente y el futuro de las personas y del planeta.

Se trata de un curso dinámico, preciso y claro con él que el alumno puede profundizar un poco más sobre los principales ejes: la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la guía Sustainable Development Goals (SDG Compass).

Además, el curso explica los conceptos básicos y el contexto de los ODS, exponiendo las metas de forma global, apoyando cada objetivo y metas con ejemplos reales y prácticos de aplicación como, por ejemplo, las memorias de sostenibilidad.


Objetivos del curso

  • Poner en práctica en sus organizaciones la introducción de los 17 objetivos con sus respectivas metas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Conocer los principales conceptos e ideas de relevancia de hoy en día de los ODS, además del contexto en el que se encuentran estos objetivos.

 

Dirigido a

  • Todas las personas interesadas en adquirir conocimientos sobre los ODS y su aplicación en las organizaciones.
  • Profesionales e investigadores.
  • Directores y responsables de sistemas de gestión.
  • Responsables y directores de responsabilidad social.
  • Directores y responsables de sistemas de gestión ambiental.

 

Metodología

La formación en Directo AEC es una nueva metodología basada en las clases presenciales pero trasladadas al entorno virtual. La tecnología permite “ofrecer y recibir clase” te encuentres donde te encuentres, sin necesidad de desplazarte. Esto facilita la interacción y la sensación de inmediatez y cercanía.

Es decir, se trata de una formación que integra a la perfección las clases en directo de los expertos, con la práctica y la permanente colaboración entre los participantes.

Clases en directo, prácticas e interactivas, impartidas por nuestros expertos en la materia.

  • El profesor combina la exposición del contenido con ejercicios y/o dinámicas de grupo, sobre casos reales, potenciando la práctica.
  • La clase está diseñada para favorecer la interactividad entre el profesor y alumnos favoreciendo la resolución de dudas y el intercambio de experiencias entre profesionales.
  • Las clases en directo están integradas con nuestro Aula Virtual donde, adicionalmente, estarán disponibles los materiales didácticos en formato fácil de interiorizar y descargables; y otros ejercicios y evaluaciones necesarios para afianzar los conocimientos.

Tras la finalización, los alumnos recibirán el certificado de aprovechamiento del curso en formato digital.

Este Programa también está disponible en modalidad In Company, formación a medida para tu empresa.

Las inscripciones se realizan directamente en la web de la Asociación Española para la Calidad.


Profesorado

 
  • Begoña Beltrán Morey: Directora del Área de Calidad, Medio Ambiente y RSE en Ingeniería de Normalización y Organización Valenciana S.L (Grupo Innova). Es ingeniera en Organización Industrial; presidenta de la Comunidad AEC de Medio Ambiente; miembro del Comité Técnico de Normalización CTN 150 SC 1.
  • Germán Casanova Borrell: Técnico en Ingeniería de Normalización y Organización Valenciana S.L (Grupo Innova). Es ingeniero de Telecomunicación; consultor en el departamento de Calidad, Medio Ambiente, RSE y Seguridad de la Información de Grupo Innova.