La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL), con la colaboración de Grupo Innova, realiza el curso “Etapas de implantación de un modelo LEAN”.

Después de introducirnos en los principios Lean y de cómo realizar un diagnóstico, es necesario introducir las etapas que tenemos que seguir para una correcta implantación de un nuevo sistema de gestión basado en el Lean Manufacturing.

Ya sabemos que disponemos de distintas estrategias y herramientas de lean manufacturing, y algunas de ellas muy amplias, entonces: ¿Cómo debemos implementar un sistema de gestión basado en Lean Manufacturing en una empresa? ¿Qué pasos debiera de dar para poder aplicarlo en mi empresa?.

Las etapas deben definirse siempre partiendo de una fase de análisis previa. El éxito radica en que tenemos que ser capaces de adaptar y personalizar a cada situación las herramientas utilizadas. De esta forma conseguiremos mejores resultados.

Una vez definida podemos establecer una dinámica secuencial de implementación, equilibrando cada uno de los recursos con los que contamos. En esta fase será muy importante definir nuestros objetivos de mejora continua.

La formación es presencial y pero también ofrece la posibilidad de hacerla online. Es impartida por los profesionales expertos en la materia del equipo de Grupo Innova.

Fecha del curso es el 28/07/2020. Duración 4h.