Solicita tu diagnóstico totalmente gratuito

Taller práctico Cálculo de huella de carbono

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL), con la colaboración de Grupo Innova, realiza el taller práctico «Cálculo de huella de carbono».

El taller, completamente práctico, se ha centrado en analizar la actual situación generada debido al cambio climático, los efectos de los gases invernaderos y la implantación de la huella de carbono como instrumento de responsabilidad ambiental en las empresas de la industria del calzado.

«Estas iniciativas empiezan a ser un requisito imprescindible en muchas operaciones”, ha señalado German Casanova formador de Grupo Innova.

La Unión Europea se ha marcado ser neutra en emisiones para 2050, por lo que la adopción de medidas que contribuyen al control del impacto contaminante como el cálculo de carbono, resultan especialmente importantes en la estrategia de las empresas.

Este indicador permite medir la cantidad de gases de efecto invernadero asociados a la actividad de una empresa, evento, producto o servicio o persona individual. Para calcular este índice se puede recurrir a diversas metodologías que varían en función del tipo de huella que se desea determinar, ya sea de organización, empresa o evento, o bien de producto.

Durante el taller, se han expuesto también los pasos a seguir para registrar la huella de carbono y los proyectos de absorción de dióxido de carbono. Para concluir la formación, Casanova ha expuesto un caso práctico, en el que los alumnos han podido repasar los conocimientos adquiridos durante la sesión formativa.

La formación es presencial y pero también ofrece la posibilidad de hacerla online. Es impartida por los profesionales expertos en la materia del equipo de Grupo Innova.

Fecha del taller es el 30/07/2020. Duración 4h.