La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL), con la colaboración de Grupo Innova, realiza el curso sobre “Economía circular”.

Economía Circular, ¿una nueva moda?, ¿o una necesidad?

El sector del calzado se ha incorporado a la Economía Circular con el objetivo de sumarse a los principios de defensa medioambiental, reducir el consumo de recursos naturales, aminorar los efectos del Cambio Climático y mejorar los procesos industriales con la consiguiente mejora en el aprovechamiento de recursos reciclables de otros sectores o, incluso, de restos del mismo proceso de producción.

La experta en Economía Circular de Grupo Innova, Begoña Beltrán, explicó a los representantes de las empresas del calzado la necesidad de adaptar al conjunto de la organización en los procesos de Economía Circular, desde una visión global que tiene que ver con conocer las exigencias de un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y establecer una estrategia global.

Hay ya algunas empresas del calzado, cada vez más, que están aprovechando residuos propios o de otros sectores, como pueden ser restos de materiales agrícolas como el maíz o plásticos reciclados”, declaró Begoña Beltrán.

La incorporación de la empresa en la Economía Circular supone dotar de un valor añadido al producto final, puesto que demuestra un compromiso social por parte de las marcas en la lucha contra el Cambio Climático, la eliminación de restos en vertederos y, como consecuencia, una reducción de los gases del cambio climático.

La formación es presencial y pero también ofrece la posibilidad de hacerla online. Es impartida por los profesionales expertos en la materia del equipo de Grupo Innova.

Fecha del curso es el 23/07/2020. Duración 4h.