Solicita tu diagnóstico totalmente gratuito

Clúster sanitario del sector del textil y afines en Ontinyent

Hoy se ha presentando el convenio entre el Ajuntament d’Ontinyent y la Asociación de Empresarios del Textil de la Comunitat Valenciana (ATEVAL) para llevar a cabo el Clúster sanitario del sector del textil y afines en Ontinyent.

Se ha explicado a lo largo de la mañana algunas de las acciones que se llevarán a cabo a partir de ahora como la apertura de una Oficina Técnica para apoyar a las empresas; la organización de un viaje de prospección comercial a la «Feria Médica 2020»; la realización de jornadas técnicas para formar a empresas en diferentes campos; o el servicio de consultoría para la implantación de la norma de calidad ISO 13485. 

Esta última acción y los beneficios de disponer de la ISO 13485 han sido presentados por Begoña Beltrán, directora de Calidad, Medio Ambiente y RSE de Grupo Innova.

Este convenio, se ha creado para ayudar a las empresas a implantar este sistema de gestión, y puede aplicarse para organizaciones involucradas en una o más etapas del ciclo de la vida de un producto sanitario, como en el diseño y el desarrollo, el almacenaje y distribución, la instalación, asistencia técnica y des-instalación final y eliminación, así como el diseño, desarrollo y prestación de soporte técnico.

A partir de la firma de este convenio, Grupo Innova va a trabajar activamente y en colaboración con ATEVAL para llevar a cabo el asesoramiento en la implantación de sistemas de gestión de calidad de productos sanitarios según la norma ISO 13485.

Asimismo pone a disposición de los empresarios su conocimiento acumulado a lo largo de más de 25 años en el desarrollo y mejora de los procesos de fabricación, para su documentación y estandarización.