Solicita tu diagnóstico totalmente gratuito

Jornada de Responsabilidad Social Corporativa

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL), con la colaboración de Grupo Innova, ha realizado la Jornada de Responsabilidad Social en la estrategia de la empresa con el objetivo de dar respuesta a las nuevas exigencias del nuevo consumidor post Covid-19. Los cambios de hábito y exigencia en el consumidor hacen que reclame a las empresas una mayor seguridad y calidad en el proceso de fabricación del producto, además de que también responda a cuestiones vinculadas a mayores exigencias medioambientales y de respecto de los derechos humanos.

“El consumidor tipo de hoy, tras esta situación que nos ha hecho que seamos consumidores más digitales y que reclamen más seguridad, se ha transformado en un consumidor activista. Tiene mucho interés en cuál es el proceso de producción y sobre la política en materia de respeto al medioambiente, a los derechos humanos, a los planes de igualdad, de aprovechamiento de los recursos naturales en toda la cadena. Es decir, busca que los valores de la empresa coincidan con los del propio cliente-consumidor como elemento para declinarse ante un producto u otro”, Marta Ripoll.

La directiva de Grupo Innova, Marta Ripoll, responsable de la formación, asegura que esto obliga a las empresas a sistematizar sus acciones en responsabilidad social y a generar estrategias de desarrollo para su optimización.

Además en la jornada recomendó a los participantes la elaboración de Memorias de Sostenibilidad en sus respectivas empresas, además de diferentes acciones comunicativas tanto de manera interna como externa.

“Lo que no se cuenta no existe, y nuestro cliente está necesitado de información, en consonancia con la nueva realidad de los mercados hipercompetitivos, hiperinformados e hiperconectados”, declaró Ripoll.

El curso se realizó tanto de manera presencial como online. Imagen de la jornada.