Solicita tu diagnóstico totalmente gratuito

Taller práctico sobre Legislación Ambiental

El derecho ambiental en España se inicia con el reconocimiento del derecho a disfrutar del medio ambiente adecuado, así como la obligación de la defensa del mismo por los poderes públicos.

Desde entonces a hoy en día ha sufrido gran evolución, con lo que esto supone para las organizaciones, ya que además de la gran cantidad de legislación que existe está muy sectorializada.

El principal objetivo de este curso es capacitar a los asistentes, mediante la continua realización de casos prácticos, en el uso de la legislación ambiental aplicable a nivel comunitario, estatal, autonómico y local. En el Taller se expondrá de modo claro y ordenado el marco legal en el que tienen que operar las empresas españolas en materia de medio ambiente. En este sentido, se efectuará una explicación detallada, a nivel teórico, de la legislación ambiental de carácter sectorial: residuos, agua, atmósfera, etc, acompañando a cada uno de estos apartados con la realización de distintos ejercicios prácticos. Así mismo, se tratará en profundidad las posibles responsabilidades jurídicas por incumplimiento de esa normativa.

Objetivos del curso:

  • Profundizar mediante el desarrollo de casos prácticos en la legislación ambiental que resulta de aplicación a su actividad.
  • Obtener un conocimiento detallado de las últimas novedades legislativas en materia de medio ambiente.

El curso va dirigido a:

  • Técnicos y responsables de medio ambiente que necesiten un conocimiento de la legislación ambiental como herramienta imprescindible para el buen desarrollo de su actividad profesional.
  • Responsables de departamentos jurídicos de las empresas, interesados en conocer la legislación ambiental aplicable a su empresa.

La formación es online y en directo impartida por los profesionales expertos en la materia. La clase está diseñada para favorecer la interactividad entre el profesor y alumnos favoreciendo la resolución de dudas y el intercambio de experiencias entre profesionales.

Aquí puedes descargar el programa completo del curso.

ponente-jornada-sobre-responsabilidad-social-empresarial-190919

Profesores de la formación

Begoña Beltrán, directora de Calidad, Medio Ambiente y RSE de Grupo Innova.  Ingeniera de Organización Industrial. Partner en formación de la AEC y experta en materia de Sostenibilidad y Gestión Medioambiental. Ha sido presidenta del Comité AEC de Medio Ambiente. Cuenta con una dilatada experiencia en temas de Sostenibilidad y Medioambiente. Ver el perfil completo en su LinkedIn.

 


Germán Casanova,  técnico en Ingeniería de normalización y Organización Valenciana S.L en Grupo Innova. Ingeniero de Telecomunicación. Consultor en el departamento de Calidad, Medio Ambiente, RSE  y Seguridad de la Información de Grupo Innova.         Ver el perfil completo en su LinkedIn.

 

 

Fuente: AEC – Taller práctico sobre Legislación Ambiental