Solicita tu diagnóstico totalmente gratuito

Taller Planes de Igualdad

La Associació Empresarial Alzira (AEALZIRA) , colabora con Grupo Innova para ofrecer el taller  «Elaboración de Planes de Igualdad». 

Los planes de igualdad son una de las principales medidas establecidas en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, que recientemente se ha visto modificada por el Real Decreto-ley 6/2019. En este Real Decreto-ley se recoge obligatoriedad de las organizaciones de más de 50 trabajadores/as a contar con un Plan de Igualdad, siendo el plazo transitorio el siguiente:

  • A partir del 7-3-2020, las empresas de 151 a 250 personas trabajadoras.
  • A partir del 7-3-2021, las empresas de 101 a 150 personas trabajadoras.
  • A partir del 7-3-2022, las empresas de 50 a 100 personas trabajadoras.

Además, para las empresas que se vean afectadas por la Ley 11/2018, y deban presentar reportes de actividad e información no financiera, la implantación de un plan de igualdad les ayudará a informar sobre cuestiones sociales y relativas al personal.

Objetivos del taller:

  • Profundizar en los conceptos básicos que nos permitirán reflexionar sobre el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Conocer las políticas llevadas a cabo a nivel internacional, europeo y nacional para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias para elaborar e implantar un Plan de Igualdad.

La formación es impartida por los profesionales expertos en la materia del equipo de Grupo Innova. El formato será online o presencial, según las circunstancias del momento.

Fecha del taller 29/09/2020