Solicita tu diagnóstico totalmente gratuito

Taller para la Implantación de Planes de Igualdad– AEC

Foto RRSS

Días 7, 8 y 9 de febrero. Formación en directo durante 12 horas: 3 sesiones de 4 h, desde las 09.00 a las 13.00 horas. Toda la información e inscripciones en este enlace.

Precio: -20% socios y -25% ERTEs, desempleados y autónomos con baja actividad; -25% descuento en 2ª y 3ª inscripción de empresa.


Aprende a elaborar e implantar Planes de Igualdad en tu organización de acuerdo a la normativa en vigor.

La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es un principio jurídico universal. Sin embargo, en el ámbito laboral aspectos como la brecha salarial, el mayor desempleo femenino, la escasa presencia de mujeres en puesto de responsabilidad política, social y económica, y los problemas de conciliación de la vida personal, laboral y familiar entre otros, siguen siendo una tarea pendiente.

Los Planes de Igualdad son una de las principales medidas establecidas en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 marzo, que recientemente se ha visto modificada por el Real Decreto-ley 6/2019. En este Real Decreto-ley se recoge la obligatoriedad de las organizaciones de más de 50 trabajadores/as a contar con un Plan de Igualdad, siendo el plazo transitorio el siguiente:

  • Desde el 7-3-2020, las empresas de 151 a 250 personas trabajadoras.
  • A partir del 7-3-2021, las empresas de 101 a 150 personas trabajadoras.
  • A partir del 7-3-2022, las empresas de 50 a 100 personas trabajadoras.

El contenido de este curso está adaptado a la “Herramienta de Valoración de Puestos de Trabajo”, publicado en abril de 2022 por el Ministerio de Igualdad. Esta guía facilita la valoración de puestos de trabajo con perspectiva de género que permita eliminar las discriminaciones retributivas que sufren las mujeres por una valoración sesgada de sus puestos de trabajo. Esta herramienta da cumplimiento al mandato prevista en la disposición final primera del Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.


Objetivos del curso

  • Profundizar en los conceptos básicos que nos permitirán reflexionar sobre el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Conocer las políticas llevadas a cabo a nivel internacional, europeo y nacional para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres,
  • Proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias para elaborar un Plan de Igualdad.

 

Dirigido a

  • Personal técnico y responsables de RRHH y Relaciones Laborales.
  • Responsables de RSC.
  • Cualquier profesional que tenga interés en la elaboración de Planes de Igualdad.


Metodología

La formación en Directo AEC es una nueva metodología basada en las clases presenciales pero trasladadas al entorno virtual. La tecnología permite “ofrecer y recibir clase” te encuentres donde te encuentres, sin necesidad de desplazarte. Esto facilita la interacción y la sensación de inmediatez y cercanía.

Una formación que integra a la perfección las clases en directo de los expertos, con la práctica y la permanente colaboración entre los participantes.

Clases en directo, prácticas e interactivas, impartidas por nuestros expertos en la materia.

  • El profesor combina la exposición del contenido con ejercicios y/o dinámicas de grupo, sobre casos reales, potenciando la práctica.
  • La clase está diseñada para favorecer la interactividad entre el profesor y alumnos favoreciendo la resolución de dudas y el intercambio de experiencias entre profesionales.
  • Las clases en directo están integradas con nuestro Aula Virtual donde, adicionalmente, estarán disponibles los materiales didácticos en formato fácil de interiorizar y descargables; y otros ejercicios y evaluaciones necesarios para afianzar los conocimientos.

Tras la finalización, los alumnos recibirán el certificado de aprovechamiento del curso en formato digital.

Este Programa también está disponible en modalidad In Company, formación a medida para tu empresa.

Las inscripciones se realizan directamente en la web de la Asociación Española para la Calidad.

 

Profesorado

  • Germán Casanova Borrell: Consultor Senior del Área de Medio Ambiente y RSE en Grupo Innova.