Solicita tu diagnóstico totalmente gratuito

Taller práctico sobre Legislación Ambiental

Del 5 al 7 de julio. 12h. Modalidad Online «En Directo». Más información e inscripciones aquí.

Profundiza en la legislación ambiental de aplicación a tu actividad

La Asociación Española para la Calidad vuelve a contar con los expertos de Grupo Innova para impartir su formación relativa a la Legislación Ambiental.

El derecho ambiental en España se inicia con el reconocimiento del derecho a disfrutar del medio ambiente adecuado, así como la obligación de la defensa del mismo por los poderes públicos.

Desde entonces a hoy en día ha sufrido gran evolución, con lo que esto supone para las organizaciones, ya que además de la gran cantidad de legislación que existe está muy sectorializada.

El principal objetivo de este curso es capacitar a los asistentes, mediante la continua realización de casos prácticos, en el uso de la legislación ambiental aplicable a nivel comunitario, estatal, autonómico y local.

En el Taller se expondrá de modo claro y ordenado el marco legal en el que tienen que operar las empresas españolas en materia de medio ambiente. En este sentido, se efectuará una explicación detallada, a nivel teórico, de la legislación ambiental de carácter sectorial: residuos, agua, atmósfera, etc, acompañando a cada uno de estos apartados con la realización de distintos ejercicios prácticos. Así mismo, se tratará en profundidad las posibles responsabilidades jurídicas por incumplimiento de esa normativa.

Objetivos del Curso

  • Profundizar mediante el desarrollo de casos prácticos en la legislación ambiental que resulta de aplicación a su actividad.
  • Obtener un conocimiento detallado de las últimas novedades legislativas en materia de medio ambiente.

Dirigido a

  • Técnicos y responsables de medio ambiente que necesiten un conocimiento de la legislación ambiental como herramienta imprescindible para el buen desarrollo de su actividad profesional.
  • Responsables de departamentos jurídicos de las empresas, interesados en conocer la legislación ambiental aplicable a su empresa.

Metodología

La Formación en Directo AEC es una nueva metodología basada en las clases presenciales pero trasladadas al entorno virtual. La tecnología permite “ofrecer y recibir clase” te encuentres donde te encuentres… sin necesidad de desplazarte, facilitando la interacción y la sensación de inmediatez y cercanía.

Las inscripciones se realizan directamente en la web de la Asociación Española para la Calidad.

Aquí puedes ver el programa completo.

*Aprovecha la Oferta “60 Aniversario AEC”: -25% descuento en 2ª y 3ª inscripción de empresa.

Profesorado:

Begoña Beltrán MoreyDirectora del Área de Calidad, Medio Ambiente y RSE en INGENIERIA DE NORMALIZACION Y ORGANIZACIÓN VALENCIANA, S.L. (GRUPO INNOVA)
Ingeniera en Organización Industrial. Directora Área de Calidad, Medio Ambiente y RSE de GRUPO INNOVA. Presidenta de la Comunidad AEC de Medio Ambiente. Miembro del Comité Técnico de Normalización CTN150. Miembro del CTN 150 SC 1.
Germán Casanova BorrellTécnico en INGENIERIA DE NORMALIZACION Y ORGANIZACIÓN VALENCIANA, S.L. (GRUPO INNOVA)
Ingeniero de Telecomunicación. Consultor en el departamento de Calidad, Medio Ambiente, RSE y Seguridad de la Información de Grupo Innova.