Solicita tu diagnóstico totalmente gratuito

Grupo Innova participa en una jornada sobre Economía Circular, organizada por la AEC

economía circular

La Asociación Española para la Calidad y sus comunidades AEC Sostenibilidad y Medio Ambiente, organizan el próximo miércoles, 22 de noviembre, la jornada ‘Economía Circular: Nueva palanca de Competitividad’. En ella participará Begoña Beltrán, directora del departamento de ESG Sostenibilidad de Grupo Innova, que también es presidenta del Comunidad AEC Medio Ambiente.


La Economía Circular: Nueva palanca de Competitividad

La economía circular propone un nuevo modelo económico, que se aleja del modelo tradicional de “extraer, producir, desechar” hacia otro que se enfoca en mantener productos, materiales y recursos en uso durante el mayor tiempo posible. Este modelo necesita de un cambio sistémico que considere no sólo los aspectos ambientales, sino también todos los aspectos sociales y de gobernanza. Esta visión ya se está incorporando en las políticas públicas y marcos de acción en distintos alcances: internacional, europeo, nacional y local.

Igualmente, en la última década, hemos sido testigos de un cambio significativo en la forma en que las empresas de todo el mundo abordan sus procesos de operación y consumo. La circularidad de la economía se ha ido abriendo hasta convertirse en una estrategia que no solo promueve la sostenibilidad, sino que también impulsa la innovación y la eficiencia. Prueba de ello es la creciente demanda de certificaciones en economía circular y residuo cero. Estas certificaciones pueden ayudar a las empresas a reducir su impacto medioambiental, mejorar su eficiencia y generar nuevos beneficios económicos.


Jornada online: 22 de noviembre a las 10.00 horas

Sobre esta temática se hablará durante la jornada, que tendrá lugar el próximo miércoles, 22 de noviembre, a las 10.00 horas, en modalidad online.

La duración de la jornada será de hora y media y está divida en dos ponencias, una sobre los ‘Futuros retos legislativos de la UE en economía circular’ y otra sobre ‘La visión de las entidades de certificación en economía circular’. Seguidamente, habrá una mesa redonda, moderada por Begoña Beltrán, dónde se hablará sobre casos de éxito de la economía circular a través de ejemplos reales de diferentes empresas.

Si queréis asistir a la jornada, podéis inscribiros gratuitamente a través de este enlace