Solicita tu diagnóstico totalmente gratuito

Grupo Innova participa en la Jornada sobre el Registro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

El pasado viernes, 16 de junio, tuvo lugar una Jornada sobre el Registro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables, que se celebró en el Centre Cultural Caixa Ontinyent. Una actividad organizada por la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL), la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL) y Caixa Ontinyent, que contó con la participación del director general de Economía Sostenible en funciones, José Vicente Soler.

 

Participación de Grupo Innova

En dicha jornada nuestra compañera y directora del departamento de ESG-Sostenibilidad de Grupo Innova, Begoña Beltrán, fue la encargada de realizar una primera introducción sobre el tema. Durante su comparecencia, Begoña explicó todo lo que se engloba dentro del mundo de la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial, haciendo hincapié en las normativas vigentes y las que están por llegar. Asimismo, habló sobre el auge e importancia que está cogiendo trabajar en estos aspectos dentro del mundo empresarial, tanto a nivel nacional como europeo, por lo que añadió de la importancia y los beneficios que comporta el Registro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables, ya que es ir un paso por delante.

Por su parte, el director general de Economía Sostenible en funciones, José Vicente Soler, expuso que este Registro, que ya funciona, es más un impulso para las empresas que una obligación legal. José Vicente explicaba que conseguir este sello es sinónimo de empezar a incorporar en el día a día empresarial indicadores y hábitos en materia de sostenibilidad y que el futuro les pille con los deberes hechos.

Por lo tanto, durante toda la jornada se vieron los beneficios que comporta obtener el sello de Empresa Valenciana Socialmente Responsable, un logro que, como señaló José Vicente Soler, no tiene a ningún coste económico. La finalidad del sello es conseguir que el mayor número de empresas valencianas se pongan a trabajar ya en materia de sostenibilidad para que se anticipen a las exigencias futuras.