Solicita tu diagnóstico totalmente gratuito

Grupo Innova, ponente invitado en el ciclo formativo Economía Sostenible y Responsabildad Social de la FVMP

La Generalitat, a través de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la FVMP (Federación  Valenciana de Municipios y ) ha desarrollado durante este 2022  el Ciclo Formativo para la Promoción de la Economía Sostenible y la Responsabilidad Social en la empresa valenciana.

El citado ciclo ha tenido cuatro sesiones con las siguientes fechas, ubicaciones y temáticas:

  • 26 de mayo – Onda – ¿POR QUÉ ES NECESARIO DESARROLLAR LA SOSTENIBILIDAD EN LA PYME VALENCIANA, MEDIANTE HERRAMIENTAS DE  RESPONSABILIDAD SOCIAL Y  REPORTING  NO FINANCIERO?
  • 9 de junio – Sant Vicent del Raspeig – LEGISLACIÓN Y METODOLOGIAS RELEVANTES EN LA APLICACIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD EN EMPRESAS
  • 23 de junio – Sagunt – PAPEL  DE LOS AGENTES SOCIALES EN LA SOSTENIBILIDAD DE LAS PYMES.
  • 15 de septiembre- Alzira – BUENAS PRÁCTICAS EN LA IMPLANTACIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA PYME VALENCIANA. EL PAPEL DE LAS FINANZAS.

 

Grupo Innova: ejemplos y casos de éxito en la implantación de la sostenibilidad y la responsabilidad en la empresa

Es en la última jornada del ciclo, celebrada en la Casa de Cultura de Alzira, donde desde Grupo Innova hemos podido aportar nuestro granito de arena participando en la conferncia 𝐵𝑈𝐸𝑁𝐴𝑆 𝑃𝑅𝐴́𝐶𝑇𝐼𝐶𝐴𝑆 𝐸𝑁 𝐿𝐴 𝐼𝑀𝑃𝐿𝐴𝑁𝑇𝐴𝐶𝐼𝑂́𝑁 𝐷𝐸 𝐿𝐴 𝑆𝑂𝑆𝑇𝐸𝑁𝐼𝐵𝐼𝐿𝐼𝐷𝐴𝐷 𝑌 𝑅𝐸𝑆𝑃𝑂𝑁𝑆𝐴𝐵𝐼𝐿𝐼𝐷𝐴𝐷 𝑆𝑂𝐶𝐼𝐴𝐿 𝐸𝑁 𝐸𝐿 𝐴́𝑀𝐵𝐼𝑇𝑂 𝐸𝑀𝑃𝑅𝐸𝑆𝐴𝑅𝐼𝐴𝐿 𝑃𝑈́𝐵𝐿𝐼𝐶𝑂 𝑌 𝑃𝑅𝐼𝑉𝐴𝐷𝑂.

Ernesto Beltrán, director de proyectos de Grupo Innova; Isabel Castillo, experta en responsabilidad empresarial y sostenibilidad y Pedro Andrés Sánchez, director adjunto de TEXLIMCA, S.A. han sido los encargados de mostar a los asistentes casos de éxito y buenas prácticas en la implantación de medidas encaminadas a lograr una mayor sostenibilidad en el ámbito empresarial: informes no financieros, memorias de sostenibilidad, etc.

La jornada contó además con otras dos conferencias:
 
Una conferencia inaugural en la que participaron  Jose Vicente Soler Girones (Director general de GVA Economia Sostenible, de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball), Vicent Gil Olmedo (Secretario General de la FVMP) y Diego Gómez i Garcia (Alcalde presidente del Ajuntament d’Alzira y Vicepresidente de la FVMP)
 
La conferencia EL PAPEL DEL SISTEMA FINANCIERO en la que Paco Alos Alabajos, Director de RSC y relaciones institucionales de Caixa Popular y Begoña Pastor, responsable de relaciones externas en ANGELA IMPACT ECONOMY, analizaron las cuestiones relativas a la sostenibilidad de las PYMES y cómo influye el sistema financiero en ello, además de las exigencias que deben de contemplar las pequeñas y medianas empresas en información no financiera.

Galería de Imágenes de la jornada