Solicita tu diagnóstico totalmente gratuito

Curso Información no financiera y Memorias de Sostenibilidad GRI

Aprende a elaborar Memorias de Sostenibilidad según GRI Standards y cumple con la Ley 11/2018 en materia de divulgación de información no financiera.

Con la entrada en vigor de la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifican el Código de Comercio, el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015 de 20 de julio de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, determinadas empresas deben de reportar información no financiera.

 Esta nueva ley indica qué información se debe de reportar y, entre esta información, se encuentra la información de carácter social y medioambiental.

En la situación actual, con los mercados cada vez más exigentes, se espera que las organizaciones no solo ofrezcan productos y servicios de calidad, sino que además los procesos de producción o de prestación de servicio sean realizados de forma sostenible y que aporten credibilidad y transparencia a la empresa.

Al finalizar el curso los alumnos estarán capacitados para:

  • Cumplir con la ley 11/2018 que establece que determinados tipos de empresas deben divulgar la información no financiera.
  • Conocer los requisitos GRI Standars necesarios para diseñar y elaborar informes no financieros a través de la Memoria de Sostenibilidad.
  • Conocer la pauta que se debe seguir en caso de optar por la verificación de una memoria de sostenibilidad.
  • Potenciar la imagen corporativa de la organización, aportando credibilidad y transparencia.

El curso va dirigido a:

  • Responsables de Medio Ambiente, Calidad y Prevención de Riesgos Laborales.
  • Responsables de Comunicación.
  • Responsables de Responsabilidad Social Empresarial.
  • Cualquier profesional que tenga interés en la elaboración de memorias de sostenibilidad o reportar la información no financiera.

La formación es online y en directo impartida por los profesionales expertos en la materia. Combina la exposición de contenidos con ejercicios y/o dinámicas de grupo, sobre casos reales, para potenciar la participación y favorecer la resolución de dudas o el intercambio de experiencias entre profesionales.

Aquí puedes descargar el programa completo del curso.

ponente-jornada-sobre-responsabilidad-social-empresarial-190919

Profesores de la formación

Begoña Beltrán, directora de Calidad, Medio Ambiente y RSE de Grupo Innova.  Ingeniera de Organización Industrial. Partner en formación de la AEC y experta en materia de Sostenibilidad y Gestión Medioambiental. Ha sido presidenta del Comité AEC de Medio Ambiente. Cuenta con una dilatada experiencia en temas de Sostenibilidad y Medioambiente. Ver el perfil completo en su LinkedIn.

 


Germán Casanova,  técnico en Ingeniería de normalización y Organización Valenciana S.L en Grupo Innova. Ingeniero de Telecomunicación. Consultor en el departamento de Calidad, Medio Ambiente, RSE  y Seguridad de la Información de Grupo Innova.         Ver el perfil completo en su LinkedIn.

 

 

Fuente: AEC – Curso de Información no financiera y Memorias de Sostenibilidad GRI