Solicita tu diagnóstico totalmente gratuito

Convocatoria de las Ayudas para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad 2023: Subvención hasta el 100%

Memoria de sostenibillidad

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha anunciado cuando se abre la convocatoria de las subvenciones destinadas a PYMES para la promoción de la economía sostenible en la Comunidad Valenciana. 

 

Finalidad de la ayuda

Esta convocatoria pretende impulsar la sostenibilidad de las empresas valencianas a través de la generación y difusión de información sobre sostenibilidad mediante las memorias de sostenibilidad y todas las acciones de formación, difusión y fomento en esta materia.

La divulgación de información sobre sostenibilidad o relacionada con la responsabilidad social corporativa contribuye a medir, supervisar y gestionar el rendimiento de las empresas y su impacto en la sociedad. 

A su vez, la información sobre sostenibilidad resulta esencial para la gestión de la transición hacia una economía mundial sostenible que combina la rentabilidad a largo plazo con la justicia social y la protección del medio ambiente.

 

¿A quién se dirigen?

A las pymes con domicilio social en el territorio de la Comunitat Valenciana.

 

Cuantía de las ayudas

Las ayudas podrán alcanzar hasta el 100% de los gastos que sean subvencionables. Las cuantías máximas de las ayudas por entidad y actuación serán las siguientes:

  • La cuantía máxima que podrá percibir una pyme en concepto de las ayudas:

·         De 1 a 3 personas asalariadas: 500 euros.

·         Entre 4 y 9 personas asalariadas: 1.500 euros.

·         10 a 25 personas asalariadas: 4.000 euros.

·         Más de 25 personas asalariadas: 5.000 euros

  • Las ayudas que se concedan a una misma entidad para todas las actividades de investigación y/o formación especializada no podrán superar la cifra de 5.000 euros.

 

Plazo de presentación de las solicitudes

Desde el 6 de marzo hasta el 31 de marzo de 2023.

 

¿Quién realiza la memoria de sostenibilidad?

La elaboración de las memorias de sostenibilidad deberá realizarse por persona física, entidad u organismo independiente que acredite formación especializada en consultoría o elaboración de balances de responsabilidad social empresarial, certificaciones o normalización de calidad o balances del bien común.

Grupo Innova cuenta con más de 15 años de experiencia en el asesoramiento para la elaboración e implantación de las Memorias de Sostenibilidad, y ahora además puedes beneficiarte de estas subvenciones para realizarlas. Nosotros te ayudaremos con los trámites.