Solicita tu diagnóstico totalmente gratuito

Ayudas para implantación de Planes de Igualdad

Desde ATEVAL, con la colaboración de GRUPO INNOVA, te informamos de las SUBVENCIONES convocadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destinadas a pymes que por primera vez ELABOREN e IMPLANTEN planes de igualdad.

¿QUÉ ÉS UN PLAN DE IGUALDAD?

Los planes de igualdad son un conjunto ordenado de medidas tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de oportunidades y de trato de las trabajadoras y trabajadores y a eliminar la discriminación por razón de sexo. Según el MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES, entre los beneficios que aporta la implantación de un PLAN DE IGUALDAD están:

  • La disminución del absentismo laboral por un mejor ambiente de trabajo y una mayor identificación con la actividad de la empresa
  • La generación de mayores posibilidades de promoción y formación
  • Promover mayores posibilidades de conciliación entre la vida laboral y familiar
  • Mejora de la productividad y de la calidad del servicio prestado como consecuencia de la mejora del ambiente de trabajo y de la satisfacción e identificación con los objetivos de la empresa
  • Mayores oportunidades para seleccionar y retener personas con talento
  • Favorece la flexibilidad de la organización
  • Mejora de la imagen de la empresa frente a los clientes y la sociedad

Además, tener un PLAN DE IGUALDAD implantado en las PYMES aporta puntuación extra en determinadas convocatorias de ayudas y subvenciones, tanto nacionales como autonómicas.

¿QUÉ FASES DE LA IMPLANTACIÓN SUBVENCIONA ESTA CONVOCATORIA?

  1. a) La elaboración de un diagnóstico de situación en la entidad.
  2. b) La elaboración de un plan de igualdad
  3. c) La primera fase de implantación

PERIODO DE IMPLANTACIÓN

El plazo para la realización de las actividades subvencionadas será el comprendido entre la fecha de la resolución de concesión y el 31 de agosto de 2019.

COSTES SUBVENCIONABLES

Gastos derivados de las tres fases subvencionables, que podrán ser realizadas por personal propio de la empresa o por una empresa externa especializada. En este caso, la subcontratación no podrá ser más del más del 50% del total del coste del proyecto

CUANTÍA MÁXIMA Y COBRO DE LA SUBVENCIÓN

Nº trabajadores Importe máximo
Hasta 100 6.000 euros
Hasta 175 7.500 euros
Hasta 250 9.000 euros

 

En el caso de resultar aprobada, en el momento de la notificación de la resolución se realizará un primer pago del 65% del total de la subvención concedida. El 35% restante se abonará tras la justificación documental de la implantación (del 01 al 15 de septiembre de 2019)

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 23 DE MAYO DE 2018