Solicita tu diagnóstico totalmente gratuito

Ayudas Digitaliza 2024: Subvención hasta un 30% de los gastos para implantar Saigon ERP

Digitaliza 2024

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), junto a la Generalitat Valenciana, ha publicado las ayudas DIGITALIZA 2024, destinadas a subvencionar proyectos de digitalización que se realicen en PYMES con sede y centro productivo en la Comunidad Valenciana.


Objetivo de Digitaliza 2024

El objetivo de Digitaliza 204 es incrementar el nivel tecnológico de las pymes industriales y de servicios a la industria mediante la implantación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones -TEICs-.


Empresas beneficiarias

Puede solicitar esta subvención cualquier pyme con sede social y establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana en el momento de la presentación de la solicitud, que desarrollen actividades encuadradas en alguna de las siguientes secciones de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), aprobada por Real Decreto 475/2007, de 13 de abril (BOE núm.102, de 28 de abril de 2007):

  • Secciones C, D, E y F-Divisiones 10 a 43, excepto 4110 (Promoción inmobiliaria).
  • Sección H-Divisiones 49 a 52.
  • Sección M-División 72.

 

Cuando la actividad principal de la empresa solicitante no esté incluida en la relación anterior, no podrá ser beneficiaria de la ayuda salvo que aporte una copia del formulario de la Agencia Tributaria (AEAT) 036/037 de alta o modificación en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, en el que figure un código de actividad equivalente a alguno los CNAE admitidos, según la correspondencia entre IAE y CNAE publicada por la AEAT, así como información que cuantifique esta actividad.

En ningún caso podrán ser beneficiarias las empresas que desarrollen actividades financieras, inmobiliarias, de producción primaria de productos agrícolas o que operen en los sectores de la pesca y la acuicultura, o cuya actividad principal sea el comercio.

Además, otro requisito imprescindible para poder obtener esta subvención es cumplir con el principio DNSH medioambiental.


Requisitos de los proyectos

  • Presupuesto subvencionable a partir de 15.000 euros.
  • Los proyectos deberán iniciarse a partir del 1 de enero de 2024 y no deberá haber concluido materialmente ni haberse ejecutado íntegramente antes de que se presente la solicitud.
  • Los resultados de los proyectos deberán tener impacto tangible en la Comunitat Valenciana.
  • Solo podrá presentarse un proyecto por empresa solicitante.


Tipo de ayuda

Subvención a fondo perdido calculada como un porcentaje de hasta un 30% sobre los costes subvencionables del proyecto, con independencia del tamaño de empresa.
La cuantía de subvención no podrá superar el importe de 125.000 euros.


Plazo de presentación y de ejecución

El plazo para presentar las solicitudes es desde el 9 de enero hasta el 22 de febrero. Y el plazo de ejecución del proyecto es desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2024.


Digitaliza tus procesos con Saigon ERP

Con Saigon ERP, el software de Grupo Innova, puedes digitalizar tus procesos y reducir costes. Un servicio que ahora, con Digitaliza 2024, puedes subvencionarte hasta el 30% de los costes. No dejes pasar esta oportunidad y unifica toda la gestión de una empresa en esta única herramienta.

Contamos con más de 20 de experiencia en el asesoramiento de proyectos de digitalización de procesos y reducción de costes. Si quieres que te ayudemos en tu proyecto de digitalización por medio de nuestro ERP ponte en contacto con nosotros a través del correo info@grupoinnova.org o rellenando el formulario que encontrarásen esta página.