Lean
Manufacturing

Lean
Manufacturing

¿Hacer más con menos?

Con Lean Manufacturing, es posible

¿Qué es el Lean? – Se ha convertido en una de las preguntas más sonadas entre los empresarios actuales. En Grupo Innova entendemos el Lean como la eliminación sistemática de todo aquello que no aporta valor, entendiendo como valor, aquello que el cliente está dispuesto a pagar por ello.

El Lean consiste, por tanto, en la erradicación de esa gran cantidad de micro-operaciones que generan pérdidas día a día, sin aportar ningún tipo de valor añadido. Las metodologías Lean Manufacturing han sido creadas con esta razón de ser, para conseguir crear culturas corporativas con menos costes, más productividad y, por supuesto, mejores resultados económicos.

No por menos es el modelo que se ha convertido en el pilar de la producción moderna en todo el mundo. Desde PYMES a grandes empresas, por norma general, todas las empresas tienen procesos innecesarios que generan pérdidas o retrasan el buen funcionamiento de las mismas. Te dediques al sector que te dediques, el Lean Manufacturing tiene algo que ofrecerte.

Integración Lean Manufacturing en Estrategia

Definición de Estrategias

Generamos sistemas de colaboración donde los trabajadores son todos para uno, y uno para todos. Aunando los esfuerzos del personal simultáneamente y en una única dirección, permite actuar a corto plazo y corregir las desviaciones antes de que se produzcan a largo plazo.

La comunicación empresarial es fundamental para todos los niveles de los sistemas de gestión Lean.

Espíritu de Liderazgo

A veces se subestima la importancia de la dirección de la empresa, y es un grave error.
Nuestras estrategias hacen hincapié en realizar un acompañamiento especial que ayudará a crear distintas posiciones de liderazgo en la empresa.

Estas personas, seleccionadas cuidadosamente, serán aquellas que ayuden a inspirar y motivar para el éxito, como ejemplos para el resto.

La Fábrica Visual

Una de nuestras estrategias estrellas, que incrementa el rendimiento y desempeño de las operaciones empresariales.

Trabajamos codo con codo consiguiendo que todos los recursos visuales necesarios para la empresa, estén dónde y de la forma en que se necesitan.

Gracias a esto, se mejoran la confianza, productividad y reducen los costes.

¡Mide el rendimiento de tu equipo de trabajo!

¡Las mejores herramientas Lean!

Uno de los grandes retos de la industria 4.0, es poder medir la productividad de trabajadores y máquinas en tiempo real. Optimizar el uso de recursos, incrementar las capacidades y rendimiento sin incurrir en grandes inversiones parece casi imposible.

Sin embargo llega Productivity, una solución ante la necesidad del control del desempeño profesional. Nuestra aplicación consigue todo lo anterior de una forma rápida, eficaz y con bajos costes de implantación y mantenimiento.

Conozca más detalles sobre Productivity

¿Buscas resultados?

El método Innova Lean

Más de 25 años trabajando en Lean Manufacturing nos ha permitido desarrollar un método propio, con grandes resultados más que probados. Tras una primera toma de contacto de forma presencial, iniciamos una fase de diagnóstico, dónde os informamos sobre los puntos fuertes y áreas a mejorar que hemos encontrado. A partir de ese momento, empezamos a establecer los objetivos de nuestra actuación.

Mide
lo que realmente importa

Pasa
a la acción

Prepara
el cambio

Implica
a tu equipo

Uno de los objetivos de nuestra metodología Lean se traduce en conseguir que cada euro invertido tenga un retorno inmediato. Nuestra experiencia nos permite implantar sistemas indicadores, que miden el impacto de cada una de las acciones aplicadas. Nuestro seguimiento es continuo y permite determinar las desviaciones y corregirlas para alcanzar las mejoras planteadas.

Para cumplir con los objetivos propuestos, es necesario aplicar métodos y herramientas que ayuden a la empresa a optimizar el uso de los recursos disponibles. Estas herramientas, además de aplicar de forma práctica los conceptos del Lean, incrementan la capacidad y rendimiento empresariales sin incurrir en grandes inversiones.

El Lean Project consiste en gestionar los proyectos de forma ágil y dinámica, creando equipo y dividiendo las responsabilidades entre los distintos miembros de los proyectos, implicando a todos en las tareas. De esta manera, todos trabajan en la consecución de las tareas planificadas en los proyectos, reduciendo costes, tiempos y pérdidas.

Y es que los procesos también están en manos de los trabajadores. Aún disponiendo de la misma tecnología, maquinaria, procesos y estrategias… las personas marcarán la diferencia. El Lean Office empieza y termina con las personas. En Grupo Innova aportamos un nuevo enfoque a la gestión de procesos y a la utilización eficiente de los recursos humanos.

Pequeñas acciones, grandes resultados

Noticias relacionadas con Lean Manufacturing