Solicita tu diagnóstico totalmente gratuito

Taller sobre la Implantación de Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001:2015 – AEC

Del 28 de septiembre al 30 de noviembre. 50h. Modalidad Online «En Directo». Más información e inscripciones aquí.

Promoción por el 60 Aniversario de la AEC: -10% todos | -25% socios | -50% ERTEs, desempleados y autónomos con baja actividad

Todas las claves para una implantación exitosa de la Norma ISO 14001:2015

La Asociación Española para la Calidad vuelve a contar con los expertos de Grupo Innova para impartir su formación relativa a la Legislación Ambiental.

Siguiendo el compromiso de actualización de sus normas, la Organización Internacional de Normalización (ISO), publicó en septiembre de 2015 la Norma UNE EN ISO 14001:2015. La Norma presenta, respecto a su versión anterior, no solo cambios estructurales profundos, sino también de enfoque y contenido.

La implantación de un sistema de gestión ambiental puede resultar una tarea complicada y de poca utilidad si no se sigue un estándar ampliamente aceptado por clientes o colaboradores. Es por ello, recomendable utilizar el estándar ISO 14001:2015.

El objetivo de este programa de formación online tutorizado es que el alumno sea capaz por sí mismo de dar cumplimiento a los requisitos de la Norma ISO 14001:2015 y llevar a cabo un proyecto de implantación, o adaptación, de la Norma ISO en cualquier tipo de organización, independientemente de su tamaño o del sector al que pertenezca.

Este curso online tutorizado tiene un enfoque eminentemente práctico, guiando al alumno a través de la secuencia lógica de actividades para conseguir una implantación exitosa o, en el caso de sistemas ya implantados, tenga la capacidad de detectar oportunidades de mejora. Para ello, se explicarán en detalle cada uno de los apartados del estándar, se profundizarán en la finalidad de cada apartado, se ofrecerán ejemplos con los que el alumno entienda cómo se aplican y se resolverán ejercicios prácticos para aplicar los conocimientos.

Objetivos del Curso

Objetivos generales

  • Conocer en profundidad el estándar ISO 14001:2015 y ser capaz de implantar sus requisitos o de mejorar de los sistemas de gestión ambiental ya existentes.

Objetivos específicos

Que el alumno:

  • Sepa cuáles son los apartados de la norma ISO 14001 y conozca sus contenidos.
  • Entienda el objeto de cada uno de ellos.
  • Sea capaz de transferir los requisitos a su organización, logrando una implantación completa, así como detectar oportunidades de mejora en los sistemas de gestión ambiental ya implantados.

Los participantes en el programa recibirán un Diploma con el reconocimiento de la Asociación Española para la Calidad en Implantación de Sistemas de Gestión de Ambiental ISO 14001:2015

Dirigido a

Profesionales que quieran dedicarse a la gestión ambiental ISO 14001 o entre cuyas funciones haya recaído esta actividad, como:

  • Directores y responsables de Medio Ambiente
  • Directores y responsables de Sistemas Integrados de Gestión
  • Técnicos de Medio Ambiente
  • Directores de operaciones
  • Directores de planta
  • Consultores, asesores y auditores de Sistemas de Gestión

Metodología

La Formación en Directo AEC es una nueva metodología basada en las clases presenciales pero trasladadas al entorno virtual. La tecnología permite “ofrecer y recibir clase” te encuentres donde te encuentres… sin necesidad de desplazarte, facilitando la interacción y la sensación de inmediatez y cercanía.

Las inscripciones se realizan directamente en la web de la Asociación Española para la Calidad.

Aquí puedes ver el programa completo.

Promoción por el 60 Aniversario de la AEC: -10% todos | -25% socios | -50% ERTEs, desempleados y autónomos con baja actividad

Profesorado:

Begoña Beltrán MoreyDirectora del Área de Calidad, Medio Ambiente y RSE en INGENIERIA DE NORMALIZACION Y ORGANIZACIÓN VALENCIANA, S.L. (GRUPO INNOVA)
Ingeniera en Organización Industrial. Directora Área de Calidad, Medio Ambiente y RSE de GRUPO INNOVA. Presidenta de la Comunidad AEC de Medio Ambiente. Miembro del Comité Técnico de Normalización CTN150. Miembro del CTN 150 SC 1.