Solicita tu diagnóstico totalmente gratuito

Curso Legislación Ambiental

La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), con la colaboración de Grupo Innova, realiza el curso sobre «Legislación ambiental”.

El derecho ambiental en España se inicia con el reconocimiento del derecho a disfrutar del medio ambiente adecuado, así como la obligación de la defensa del mismo por los poderes públicos.

Desde entonces a hoy en día ha sufrido gran evolución, con lo que esto supone para las organizaciones, ya que además de la gran cantidad de legislación que existe está muy sectorializada.

El principal objetivo de este curso es capacitar a los asistentes, mediante la continua realización de casos prácticos, en el uso de la legislación ambiental aplicable a nivel comunitario, estatal, autonómico y local.  Se expondrá de modo claro y ordenado el marco legal en el que tienen que operar las empresas españolas en materia de medio ambiente. En este sentido, se efectuará una explicación detallada, a nivel teórico, de la legislación ambiental de carácter sectorial: residuos, agua, atmósfera, etcétera, acompañando a cada uno de estos apartados con la realización de distintos ejercicios prácticos. Así mismo, se tratará en profundidad las posibles responsabilidades jurídicas por incumplimiento de esa normativa.

Objetivos del curso:

  • Profundizar mediante el desarrollo de casos prácticos en la legislación ambiental que resulta de aplicación a su actividad.
  • Obtener un conocimiento detallado de las últimas novedades legislativas en materia de medio ambiente.

La formación es  impartida por los profesionales expertos en la materia del equipo de Grupo Innova.

Fecha del curso es el 07/10/2020