Solicita tu diagnóstico totalmente gratuito

Taller práctico Lean Manufacturing 5S

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL), con la colaboración de Grupo Innova, realiza el taller práctico de «Lean Manufacturing, 5S»

5S es una herramienta de gestión visual fundamental dentro de los sistemas Lean. Se utiliza normalmente como punto de partida para introducir la mejora continua en la empresa. Su objetivo es optimizar el estado del entorno de trabajo, facilitar la labor de los empleados y potenciar su capacidad para la detección de problemas. Con su implementación conseguimos mejorar la productividad del proceso y aumentar la calidad.

Disponer de un puesto de trabajo ordenado, limpio y bien organizado, es clave para atajar las pérdidas de tiempo-desplazamientos innecesarios, reducir los defectos en piezas, ahorrar en mantenimiento y aumentar la seguridad. Ayuda a que el personal de planta esté motivado y trabaje en las mejores condiciones.

La metodología “5S” fue desarrollada en Japón y cada una de las “S” hace referencia a una acción a realizar para implantar este método:

·         Seiri – Clasificación

·         Seiton – Orden

·         Seiso – Limpieza

·         Seiketsu – Estandarización

·         Shitsuke – Disciplina

La formación es impartida por los profesionales expertos en la materia del equipo de Grupo Innova.

Fecha del curso 08/09/2020- Duración 4h.