Solicita tu diagnóstico totalmente gratuito

8-10 Junio. Taller de implantación de un Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015 de la AEC

Todas las claves para implantar y certificar un Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001:2015

Una vez más, la Asociación Española para la Calidad vuelve a confiar en Grupo Innova para impartir este taller práctico sobre la implantación de Sistemas de Gestión Ambiental bajo la norma ISO 14001:2015. La citada norma es el estándar internacional que deben utilizar las organizaciones para la implantación y certificación de los Sistemas de Gestión Ambiental.

Esta formación está diseñada con un enfoque práctico que proporcionará los conocimientos y herramientas necesarias para la implantación eficaz y en el plazo más reducido posible, de un Sistema de Gestión Ambiental según la Norma ISO 14001:2015.

 

AQUÍ PUEDES VER EL PROGRAMA COMPLETO

Objetivos

  • Conocer los requisitos de la norma 14001:2015 y cómo implantarlos en una organización.
  • Aprender a realizar la planificación del Sistema de Gestión Ambiental, incorporando la gestión de riesgos y el análisis del contexto de la organización desde las primeras etapas.
  • Saber cómo fomentar la sensibilización de los trabajadores con la finalidad de lograr una mayor implicación el Sistema de Gestión Ambiental.
  • Aprender a definir un planteamiento para integrar la gestión ambiental en la estrategia de la organización.

 

Y, en definitiva, ser capaz de implantar un Sistema de Gestión Ambiental en tu empresa.

 

Dirigido a

  • Directores y responsables de Medio Ambiente.
  • Directores y responsables de Sistemas Integrados de Gestión.
  • Técnicos de Medio Ambiente.
  • Directores de operaciones.
  • Directores de planta.

 

Metodología

La Formación en Directo AEC es una nueva metodología basada en las clases presenciales pero trasladadas al entorno virtual. La tecnología permite “ofrecer y recibir clase” te encuentres donde te encuentres…sin necesidad de desplazarte, facilitando la interacción y la sensación de inmediatez y cercanía.

Una formación que integra a la perfección las clases en directo de los expertos, con la práctica y la permanente colaboración entre los participantes:

  • Clases en directo, prácticas e interactivas, impartidas por nuestros expertos en la materia.
  • El profesor combina la exposición del contenido con ejercicios y/o dinámicas de grupo, sobre casos reales, potenciando la práctica.
  • La clase está diseñada para favorecer la interactividad entre el profesor y alumnos favoreciendo la resolución de dudas y el intercambio de experiencias entre profesionales.
  • Las clases en directo están integradas con nuestro Aula Virtual donde, adicionalmente, estarán disponibles los materiales didácticos en formato fácil de interiorizar y descargables; y otros ejercicios y evaluaciones necesarios para afianzar los conocimientos.

Tras la finalización, los alumnos recibirán el certificado de aprovechamiento del curso en formato digital.

Este Programa también está disponible en modalidad In Company, formación a medida para tu empresa.

Profesorado

Begoña Beltrán Morey

Ingeniera en Organización Industrial. Directora Área de Calidad, Medio Ambiente y RSE de GRUPO INNOVA. Presidenta de la Comunidad AEC de Medio Ambiente. Miembro del Comité Técnico de Normalización CTN150. Miembro del CTN 150 SC 1.

¡Inscríbete ya!

8, 9 y 10 de junio de 9 a 13h. * -20% socios y -25% ERTEs, desempleados y autónomos con baja actividad. * -25% descuento en 2ª y 3ª inscripción de empresa.