Solicita tu diagnóstico totalmente gratuito

Grupo Innova participa en una jornada sobre la integración de los ODS en las empresas, organizada por AEALZIRA

La Asociación Empresarial Alzira (AEALZIRA) ha organizado una jornada de presentación del servicio puesto en marcha de manera gratuita para todos sus asociados. Una actividad en la que Grupo Innova ha tenido el placer de participar y de formar parte de su desarrollo.

Fue el jueves, 30 de marzo, cuando Ernesto Beltrán, director de Proyectos de Grupo Innova, estuvo presente en la jornada de presentación de este servicio. En ella se explicó en qué consiste esta iniciativa, la cual se lleva a cabo a través de un autodiagnóstico que hacen las propias empresas.

A través del diagnóstico, una empresa puede determinar la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su estructura a través de un test de autoevaluación. Además, una vez terminado, la empresa puede descargarse, de forma personalizada, los resultados del test donde se indica como la organización contribuye a la implantación de los ODS.

Ernesto Beltrán explicaba en la jornada que con esta iniciativa se contribuye a la integración de la Responsabilidad Social en las empresas de Alzira y la comarca de la Ribera. Asimismo, afirmaba que esta acción es una forma de aproximar al mundo empresarial los valores y la cultura de la Responsabilidad Empresarial de un modo más dinámico.

Una iniciativa impulsada desde AEALZIRA que, sin duda alguna, es de lo más necesaria, ya que durante los últimos meses la sociedad está viviendo constantes cambios regulatorios en materia de sostenibilidad y legislación ambiental. Por eso, indicaba Ernesto Beltrán, es muy importante empezar a integrar pequeñas acciones en nuestro día a día y poner el foco en donde podemos asumir esfuerzos.