Solicita tu diagnóstico totalmente gratuito

Grupo Innova participa en la 1ª Feria de Consumo Responsable organizada por el Ayuntamiento de Valencia Copia

Compra consciente para un planeta mejor

20 y 21 de Noviembre en la Plaza del Ayuntamiento

Los próximos días 20 y 21 de noviembre se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia la Primera edición de la Feria de Consumo Responsable de la ciudad.

La iniciativa, que surge de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, tiene como objetivo contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Y más concretamente, al cumplimiento del objetivo número 12: Producción y Consumo Responsables.

Bajo el lema «Compra Consciente para un Planeta Mejor» y a lo largo de las dos jornadas de duración de la Feria, se ofrecerá un completo programa de actividades con el que se busca concienciar a las personas sobre la necesidad de consumir de una forma más crítica y consciente priorizando el consumo de productos de proximidad, sostenibles, artesanales, ecológicos y de comercio justo.

Por un lado, las empresas, comerciantes e instituciones participantes podrán exponer y vender sus productos o exponer sus iniciativas y servicios.

También se ha habilitado una carpa en la que se desarrollarán actividades para todos los públicos: talleres de reciclaje o agriculutra ecológica, cuentacuentos, etc.

Por otro lado, se ha programado un completo programa de charlas y conferencias sobre temas como la alimentación, el reciclaje, las energías alternativas, el cambio climático o la responsabilidad social corporativa.

Precisamente en este último punto es donde entra en acción Grupo Innova. Nuestro compañero Ernesto Beltrán, director de proyectos de la compañía, impartirá el domingo 21 a las 12 horas una charla sobre la importancia de las Memorias de Sostenibilidad y la RSC.