El pasado 20 de noviembre la Asociación Española para la Calidad celebró el Día Mundial de la Calidad 2024. Una jornada que reunió a destacados líderes y expertos para conocer cómo y para qué se están transformando las organizaciones.
Durante este evento, Begoña Beltrán, directora del departamento de ESG-Sostenibilidad de Grupo Innova, recibió un reconocimiento como socia distinguida por su “inestimable apoyo e impulso a las actividades en sostenibilidad y medio ambiente como presidenta de la Comunidad AEC Medio Ambiente”.
Reconocimiento de la AEC
También fue premiado Javier Gallardo, como Vicepresidente de la Comunidad AEC Experiencia de Cliente.
‘La calidad, eje central de la transformación personal y empresarial’
La jornada contó con una participación de más de 600 asistentes, 380 presenciales y 250 online que han seguido la cita vía streaming.
En el evento, la presidenta de la AEC, Beatriz López, destacó que ‘la transformación debe ser un medio para algo más grande, un camino hacia un futuro mejor para las generaciones venideras’.
El acto comenzó con una bienvenida institucional de Beatriz López, que estuvo acompañada por María Isabel Valldecabres, presidenta y directora general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda; y Jordi García Brustenga, director general de Estrategia Industrial y de la Pyme del Ministerio de Industria y Turismo.
Acto seguido fue el turno de Ander Bilbao, fundador del Grupo Sörensen, quien dio una charla inspiracional sobre la creatividad y su aplicación a la vida. Más tarde llegó el turno del teniente General Fernando García y García de las Hijas, jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, quien abordó en su conferencia “Transformación e innovación de la logística en un nuevo escenario” el papel crítico de la logística en la seguridad y el bienestar.
Más tarde intervino Avelino Brito, director general de la AEC, que reflexionó sobre la relación entre transformación y calidad. La dimensión social estuvo representada por Ignacio Martínez y Mercedes Conde, miembros del Equipo de Atapuerca y galardonados con el Premio Príncipe de Asturias, quienes exploraron en su intervención cuál es el origen del altruismo.
Por último, la escritora y comunicadora Teresa Viejo cautivó a la audiencia con su charla “Curiosidad, la principal competencia profesional”, destacando cómo la curiosidad impulsa el aprendizaje continuo y es clave para la adaptabilidad en un entorno profesional en constante cambio.