Solicita tu diagnóstico totalmente gratuito

28 de enero, Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2

Reducción de las Emisiones de CO2

El 28 de enero se celebra el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, fecha que también se conoce como el Día Mundial de la Acción frente al Cambio Climático. Fue la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quien declaró este día con la finalidad de concienciar y sensibilizar a la población de nuestro planeta sobre el cambio climático y los impactos ambientales que este ocasiona. Por ello, el objetivo principal de este día es impulsar el desarrollo y la aplicación de medidas de reducción de las emisiones de efecto invernadero.

En Grupo Innova sabemos que el cambio climático, que ha dejado de ser un problema futuro para ser un problema actual, afecta a todos los países y a todas las personas del mundo. Por ese motivo, la acción por el clima es una de las medidas urgentes de la Responsabilidad Social Corporativa.


¿Cómo puede mi empresa reducir las emisiones de CO2?

En la actualidad, la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero muestra el compromiso de las organizaciones con el cuidado del medioambiente. Por ello, la gestión de la reputación se ha convertido en uno de los pilares más importantes para la continuidad de las empresas.

Son múltiples las acciones que una entidad puede llevar a cabo para reducir sus emisiones de CO2, como, por ejemplo:

  • Trabajar en materia de Eficiencia Energética y el Uso de Energías Renovables: El despilfarro de energía, que proviene en gran parte de los combustibles fósiles, causa un gran descontrol de las emisiones de CO2. Con el fin de evitarlo, los sistemas de eficiencia energética consiguen producir lo mismo con un menor consumo. Por su parte, con el uso de las energías renovables se evita también la emisión de CO2 y el gasto
    de combustibles
  • Compensar las emisiones de CO2: Compensar las emisiones de carbono supone la neutralización de las emisiones de CO2 que emite a la atmósfera nuestra empresa u organización con su actividad. Esta compensación consiste en la aportación de una cantidad económica, proporcional a la emisiones generadas, para un proyecto que evite o capture la misma cantidad de CO2 emitida.
  • Apostar por el transporte sostenible: ¿Cómo? Facilitando a la plantilla recursos para favorecer un transporte sostenible, como, por ejemplo, bonos para el uso de transporte público y evitar de ese modo los desplazamientos individuales en sus vehículos.

Grupo Innova, expertos en ESG-Sostenibilidad

En Grupo Innova contamos con un departamento de ESG-Sostenibilidad, formado por un equipo de profesionales en la materia que estarán encantados de asesorarte en tus consultas sobre la reducción de las emisiones de CO2 y la Huella de Carbono de tu empresa.