Solicita tu diagnóstico totalmente gratuito

Subvenciones para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad. Hasta el 100%

 

AYUDAS 2020 PARA LA ELABORACIÓN DE MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD DESTINADAS A PYMES

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y trabajo ha convocado ayudas destinadas a PYMES para la promoción de la economía sostenible en la Comunidad Valenciana, a través de la financiación de actuaciones de fomento y difusión de la cultura y prácticas de las empresas sociales y de la economía del bien común, realizadas durante el ejercicio 2020.

Finalidad de la ayuda

El objeto de las ayudas, entre otros, es la elaboración e implantación de una memoria de sostenibilidad que contribuya a medir, supervisar y gestionar el rendimiento de las empresas y su impacto en la sociedad en la triple vertiente ambiental, económica y social.

Además, estas ayudas permitirán a las empresas cumplir con lo establecido en la Ley 11/2018, de 28 de diciembre de Auditoria de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, en la que establece la obligatoriedad de algunas organizaciones a elaborar informes de sostenibilidad.

¿A quién se dirigen?

A las pymes (*) con domicilio social en el territorio de la Comunitat Valenciana.

(*) Las pymes que hayan sido beneficiarias de subvención en las convocatorias de ayudas a la economía sostenible del año 2019 o 2018 no podrán acceder ni ser beneficiarias a las ayudas de la presente convocatoria.

¿Quién realiza la memoria de sostenibilidad?

La elaboración de las memorias de sostenibilidad deberá realizarse por persona física, entidad u organismo independiente que acredite formación especializada en consultoría o elaboración de balances de responsabilidad social empresarial, certificaciones o normalización de calidad o balances del bien común.

Cuantía de las ayudas

Las ayudas podrán alcanzar hasta el 100% de los gastos subvencionables, con un límite de 3.000 €.

Plazo de presentación de las solicitudes

Desde el 2 de marzo hasta el 30 de marzo de 2020, ambos incluidos.

 

Mas información: info@grupoinnova.org