Ficha del curso:

DESCARGAR (PDF, 99KB)

Finalidad del curso sobre legislación ambiental

El derecho ambiental en España se inicia con el reconocimiento del derecho a disfrutar del medio ambiente adecuado, así como la obligación de la defensa del mismo por los poderes públicos.

Desde entonces a hoy, en día ha sufrido gran evolución con lo que esto supone para las organizaciones ya que además de la gran cantidad de legislación que existe está muy sectorializada.

Se expondrá de modo claro y ordenado el marco legal en el que tienen que operar las empresas españolas en materia de medio ambiente.

El principal objetivo de este curso es capacitar a los asistentes, mediante la continua realización de casos prácticos, en el uso de la legislación ambiental aplicable a nivel comunitario, estatal, autonómico y local.

En este sentido, se efectuará una explicación detallada, a nivel teórico, de la legislación ambiental de carácter sectorial: residuos, agua, atmósfera, etc, acompañando a cada uno de estos apartados con la realización de distintos ejercicios prácticos.

Así mismo, se tratará en profundidad las posibles responsabilidades jurídicas por incumplimiento de esa normativa.

 Objetivos:

  • Profundizar mediante el desarrollo de casos prácticos en la legislación ambiental que resulta de aplicación a su actividad.
  • Obtener un conocimiento detallado de las últimas novedades legislativas en materia de medio ambiente.

Fuente: AEC – Taller práctico sobre legislación ambiental