Solicita tu diagnóstico totalmente gratuito

Abierto plazo presentación subvenciones IVACE para proyectos de Mejora Continua

PROGRAMA IVACE: INNOVA-CV – INNOVACIÓN DE PYME

Se ha publicado en el DOGV la convocatoria del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de subvenciones a empresas para proyectos de I+D y de Innovación para el año 2019.

ACTUACIONES APOYABLES

Proyectos consistentes en la realización de acciones de alguna de estas tipologías:

a) Readaptación de procesos mediante la aplicación de metodologías de mejora continua.

b) Puesta en marcha o readaptación de procesos con criterios de ecoeficiencia con objeto de:
– Obtener productos y servicios basados en el ecodiseño.
– Incorporar tecnologías ecoeficientes.
– Realizar una utilización eficiente de recursos.
– Facilitar el reciclaje, la reutilización y la valorización de residuos, la clasificación de subproductos, y la simbiosis industrial.
– Garantizar la trazabilidad del producto.

COSTES SUBVENCIONABLES

a) Servicios de consultoría e ingeniería para implantación de medidas. La propuesta no será viable si el coste subvencionable no alcanza la menor de las siguientes cantidades, 15% del coste subvencionable o 25.000 euros.

b) Adquisición de activos inmateriales. Software de control, captación de datos, indicadores y cuadros de mando relacionados con el desarrollo del proyecto y software relacionado con la implantación de nuevos procesos.

c) Personal propio. gastos de personal técnico que participe en el proyecto. El importe máximo admisible en este concepto será 30.000 euros.

d) Adquisición de activos materiales. Para el desarrollo de un proyecto de mejora continua serán elegibles inversiones en sensorización y automatización, y comunicaciones para el control de la producción, así como la adaptación de los equipos productivos necesarios. Para proyectos de readaptación de procesos con criterios de ecoeficiencia, serán elegibles la adquisición –o adaptación– y puesta en marcha de bienes de equipo necesariamente relacionados con la implantación de los nuevos procesos acordes a la convocatoria. No será elegible la adquisición de hardware ni inversiones en prototipos.

AYUDAS

─ Pequeña empresa: hasta el 45%
─ Mediana empresa: hasta el 35%

SOLICITUDES Y PLAZO

Desde el 15/01/19 hasta el 26/02/19 

Ver enlace completo:

INNOVA – Innovación de PYME